Noche de los Museos 2020

ACTIVIDADES EN EL MUSEO BOTÁNICO PARA LA NOCHE DE LOS MUSEOS

“BIOFILIA | Alegoría de un renacimiento”

Propuesta: Muestra virtual de la artista Mercedes Machado. Mercedes, pintando su aldea
“ecosistémica”, evoca, sensibiliza y expresa una comunión con el mundo.

Enlace a nuestro canal de YouTube

Actividad dirigida a todo público

“Huerta en casa”

Propuesta: En estos tiempos en casa ¿armaste una huerta en tu patio, tu balcón o tu terraza?
Enviá tu foto, con  un título y un breve texto con tus experiencias. Subila a tu historia en Instagram
y arrobanos @museobotanicounc.

Plataformas: Instagram, @museobotanicounc
Facebook, @museobotanico

Actividad dirigida a niños y adultos

“Naturaleza 2020. Tu mirada”

¿Cómo es tu vínculo con la naturaleza durante la pandemia? ¿Cambió tu mirada de la naturaleza
en estos tiempos? Enviá tu foto, con  un título y un breve texto con tus experiencias. Subila a tu
historia en Instagram y arrobanos@museobotanicounc.

Plataformas: Instagram, @museobotanicounc
Facebook, @museobotanico

Actividad dirigida a niños y adultos

Viajera del tiempo. “Los yuyitos de las sierras”

Propuesta: Luego de visitar a su abuela, Bell viaja a 1882 para conocer las plantas medicinales que recopilaron los botánicos alemanes hace 150 años y que muestran una biodiversidad que se está perdiendo en Córdoba.

Enlace al podcast de UNCiencia

Conocé nuestro Museo

Videos de visitas al herbario y a las colecciones del Museo

Enlace a nuestro canal de YouTube

Recorridos 360°

Muestra "Terruños, encuentros en el campo". Historias que suceden en el campo, cuando las miradas y las voces se entremezclan en busca de entendimientos mutuos. Se refleja el trabajo de campo realizado por 28 proyectos etnobiológicos y afines independientes realizados entre diferentes comunidades y lugares de Argentina.

Enlace a la página de la Noche de los Museos

Muestra Buscadores de plantas

La exposición propone adentrarnos en una historia de 150 años, en la que los primeros exploradores  a lomo de mula o en carreta durante varios meses y bajo condiciones muy precarias, transitaron el territorio argentino e hicieron invalorables aportes para conocer, entender y valorar nuestra biodiversidad.

Enlace a la página de la Noche de los Museos