Articulo

Inauguración muestra: “Huella Solar, raíces flotan en un mundo paralelo”

Desde el Museo Botánico (UNC, Conicet) les invitamos el jueves 16 de mayo a las 17 h a la inauguración de la muestra  “Huella Solarraíces flotan en un mundo paralelo” de la artista visual Patricia Martínez, con curaduría de Carina Borgogno.

Contaremos con la presencia de los músicos invitados Raulos Surcos e Ives Romeri.

"Huellas Solar" nace como proyecto fotográfico que atraviesa la existencia, otorga sentido y  propósito a la vida de la artista Patricia Martínez. Este proyecto, se nutre de los puntos de contacto que intervienen en los procesos creativos de la naturaleza y se trasladan al mundo interno de la artista -un paraíso propio-,  que se va transformado a lo largo del tiempo, conectando la sensibilidad humana con la de los árboles.

La exposición contará con obras que abarcan formatos como fotografía, clorotipia, antotipia e instalaciones objetuales y sensibles que generan jardines interiores donde la memoria y el impulso vital dirigen el ritmo expositivo. También se presentarán obras sonoras -paisajes sonoros- y video arte.

Esta actividad se enmarca en el Día Internacional de la Fascinación por las Plantas, que busca sensibilizar sobre las plantas, su importancia en la conservación del ambiente y los beneficios que brindan a los seres vivos.

.

Monday, 13 May, 2024

MUSEO BOTÁNICO CÓRDOBA

Dirección: Avda. Vélez Sarsfield 299