MYCELIAL KAWSAY (Des) montaje transdisciplinar entre plantas, cuerpos, espíritus y galaxias

MYCELIAL KAWSAY

(Des) montaje transdisciplinar entre plantas, cuerpos, espíritus y galaxias

21:00 a 23:00 hs: El Coyuyo y Performance: Entre-tejer plantas y palabras. Sala Terruños.

23:00 y 00:00 hs: Altar inmersivo. Diálogo de saberes e inter-especie. Sala Plantas de los dioses.

(Des) montaje transdisciplinar que vincula aportes de las artes, las ciencias, organizaciones sociales y comunidades originarias en torno a las múltiples conexiones (in) visibles que existen entre el universo de las plantas, los cuerpos, el cosmos y la vida cotidiana. Emerge de un diálogo de saberes e inter-especie a partir del cual convocamos a revalorizar y fortalecer redes subterráneas, neuronales, comunicacionales y cosmológicas, desde las cuales, considerando que vivimos un tiempo de crisis planetaria vital, resulta potenciar actuar en favor del cuidado de la vida humana y más que humana.

Modalidad: (Des) montaje transdisciplinar. Altar inmersivo y experiencial. Performances, montaje de citas textuales, visuales y audiovisuales, danza, poesía, diálogos de saberes y diálogos inter-especie.

Idea y coord.: V. Cotaimich. Laboratorio de arte/s, performance/s, política, salud y subjetividad/es (ELAPPS). F. Psicología, UNC.

Integrantes e invitadxs: M. Catoni, A. López, J. Díaz Barrionuevo, D. Reyes, N. Calafell Sala, A. Paniagua, C. Álvarez, A. Quiñones, K. Generoso-Colectivo El Coyuyo y L. Mema.

.

Thursday, 17 November, 2022